13 abr 2011

FP trae nuevas ofertas

Varias jornadas de socialización del conocimiento en torno a la Formación Profesional se desarrollan actualmente en numerosos centros de estudio, una iniciativa promulgada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación.

El director general de Formación Profesional l del Instituto Virgen de la Calle, Marino Arranz, junto al delegado de la Junta, José María Hernández y la directora provincial de Educación, Azucena Calvo, inauguró oficialmente las jornadas de intercambio para las cuales se han programado exposiciones de materiales y de las diversas familias profesionales, actividades promovidas por los estudiantes y un foro de debate titulado “Saber elegir”.

El propio Instituto Virgen de la Calle dio inicio a las Jornadas de Difusión y Foro de Formación Profesional, y anunció la realización de un Campeonato de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía propuesto por la Junta de Castilla y León en coordinación con la Dirección Provincial de Educación de Palencia. Otros Institutos, como el Señorío de Guardo y el Santa María la Real de Aguilar de Campo, protagonizarán sesiones de puertas abiertas.

Durante estos días dedicados al aprendizaje colectivo, unos quince centros educativos trabajarán de forma colaborativa con el fin de brindar un información completa acerca de las actividades formativas de Palencia, que integran 16 familias profesionales, 18 títulos de grado medio y 30 de grado superior, mediante programas que jerarquizan el desarrollo de prácticas en empresas, las cuales representan el 30% de las horas de cada ciclo formativo.

Actualmente, 3.672 alumnos cursan programas de estudio pertenecientes a diferentes áreas de FP en Palencia. Esta cifra se distribuye entre 1.361 en ciclos formativos de grado medio, 186 en ofertas parciales, 159 alumnos en línea, 60 en ofertas de formación a distancia, en programas de cualificación profesional son 305 alumnos en el primer nivel y 55 en el segundo; además de 174 que forman parte del curso preparatorio para la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario