19 may 2011

FP a distancia: para matricular a la Universidad muchos estudiantes optan por la FP

Articulo sobre FP, resumen:

FP a distancia: Otra manera de  acceder a estudios universitarios para el 21% de los Jóvenes.

Formación profesional a distancia: Trasladarse para recibir formación ya no es un problema, puedes titularte en Formación profesional a distancia: consulta nuestra formación a distancia, visita miformacionprofesional. Formación profesional: Otra alternativa de acceso a estudios universitarios para el 22% de los Alumnos.

Para ingresar en el Campus Riojano una de las vías que más utilizan los  estudiantes es la FP, esto lo demuestra las  525 solicitudes de estudios derivadas de la  misma que se encuentran dentro de las 2463 que se han  brindado en esta institución educativa.Obteniendo  así el segundo puesto en la preferencia de las personas.

Muchos de los graduados que entran a la universidad ya lo hacen a través  de la Formación Profesional. La cifra de estudiantes que  acuden a los salones se ha reproducido, muestra de ellos es que en los años recientes más de  40.500 colegiales en toda España han escogido  este tipo de formación obligado en muchos casos  por la difícil situación económica.

La posibilidad de conseguir un buen trabajo en el futuro,  incita a los estudiantes a inscribirse en la Universidad la Rioja, en la cual  pueden llevar a cabo cursos que le permitan obtener una buena preparación  profesional a pesar de no hallarse una solución laboral que sea estable en el mercado laboral.

Los ciclos formativos de FP se abren paso todos los años con más  fuerza entre los colegiales, que han visto en estas enseñanzas una una vía de escape a sus necesidades. La causa es bien  clara: pues un número superior a las ¾ partes llegan a alcanzar un lugar  en el mercado laboral antes de egresar de sus centros de  enseñanza, y el resto lo logra antes de los seis meses. La  realidad es que en los recientes años, este modo de enseñanza se está volviendo la manera más ágil y de mayor  beneficio de encontrar un empleo meritorio en tiempo récord.

Muchos jóvenes ven hoy los ciclos formativos de FP como vía constante de  aprendizaje y ya no renuncian a sus estudios por un empleo. Los requerimientos que exigen los empleos han cambiado y a su vez la capacitación profesional  indispensable para enfrentarla.

La Formación Profesional comprende las actividades de formación que  capacitan para el desarrollo adecuado de los  diferentes estudios profesionales, garantizando la obtención de un trabajo, la  colaboración constante en la vida social, cultural y económica, y la cohesión social. También agrupa en un sentido integrador las enseñanzas propias los ciclos  formativos de FP para el empleo y de los ciclos formativos de FP del sistema de educación, en ambos casos en la perspectiva de la obtención y actualización constante de las competencias profesionales.

Mediante los ciclos formativos de FP de grado  medio y de grado superior, en esta modalidad de estudio, es posible avalar  títulos de Técnico y Técnico Superior una vez que los mismos sean aprobados. Todo ello asegura que este sistema de enseñanza trabaje  constantemente en aras de alcanzar un sistema más eficiente, que se acople a  las inquietudes que presentan las personas y al entorno socioeconómico. Donde se beneficie el desempeño de los individuos en el programa docente y se estimule formación  modular y a distancia, acreditando así la formación que se ha cursado.

El incremento de las matrículas, según expuso la vicerrectora de Estudiantes, Mar  Asensio, se viene supervisando cada año, aunque en el año actual no se ha  visto un incremento de consideración, pues el año que pasó se alcanzaron las 509 peticiones y el presente año escalaron a  526, con un incremento del 4% pese a la situación económica.

Este curso, los colegiales que provienen de la Formación Profesional deben competir como los demás colegiales que acceden a través de la selectividad, pues ya no poseen un cupo de plazas de matrícula reservadas que les  asegure el acceso directo como en otros cursos.

Así lo verás y se puede contrastar en esta referencia:

http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament/menuitem.bbc1f5bf54508b0ae244968bb0c0e1a0/?vgnextoid=37448c080cedd110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=37448c080cedd110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar-y-donde.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_profesional
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_formativo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario