12 ene. 2011

Técnico en Atención Sociosanitaria es el Curso de Formación Profesional que llega a todos

El Instituto Superior de Estudios ISED (Zaragoza) impartirá un nuevo curso para estudiantes de Formación Profesional. Todo aquel que lo finalice será titulado como Técnico en atención Sociosanitaria. Se impartirá en Barcelona, Madrid y Valencia, con carácter presencial.

Consta de 204 horas de clases presenciales en un año académico, se realizará dos días a la semana con clases de tres horas.

Para acceder a las pruebas libres y obtener el Título Oficial, los estudiantes deben ser graduados en algunas de estas titulaciones; Educación Secundaria Obligatoria (ESO), técnico o Técnico de Auxiliar, haber superado el segundo Curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.

También pueden acceder superando una prueba de acceso al ciclo formativo. El interesado debe tener como mínimo 17 años cuando realice la prueba. Los alumnos pueden presentarse a las pruebas libres para obtener el título de Formación Profesional de cualquier comunidad autónoma cuando estas sean convocadas.

Los mayores de 25 años que tengan superada la prueba de acceso a la universidad están libres de hacer el examen de acceso. Si poseen otros estudios post-obligatorio es importante que revisen las posibles convalidaciones existentes.

Este curso prepara a sus estudiantes para que puedan presentarse con total seguridad a las pruebas libres de obtención del Título Oficial de Formación Profesional y convertirse en Técnico en Atención Sociosanitaria, además con la posibilidad de opositar para acceder a la Sanidad Pública.

Tendrán posibilidades de trabajo en instituciones residenciales destinadas al cuidado de personas con necesidades específicas (mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos), como supervisor o responsable de planta.

Como cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes instituciones existentes y como asistente de atención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario