12 abr 2011

Una mirada a la FP en Barcelona

Con una amplia y variada oferta de Formación Profesional y la participación de más de 170 expositores que intercambiarán sus propuestas formativas, la Feria de la Enseñanza de Barcelona inicia su vigésimo segunda edición, y se extenderá desde el 23 de marzo hasta el día 27.

En esta ocasión, la cita inaugura un espacio dedicado de manera exclusiva a las ofertas formativas de FP de grado medio y superior , con el objetivo de corresponder la creciente demanda de formación específica, valorada como puente primario para el ingreso al universo laboral, según confirmaron los organizadores del evento.

Coordinado por la Fira de Barcelona, de conjunto con la Generalitat de Catalunya, el Departament d’Ensenyament, y el Departament d'Economia i Coneixement, este encuentro convoca a una serie de actividades, espacios y servicios de formación profesional, entre las que encuentra la apertura de los salones Saló de l’Ensanyament y Futura, en el Recinto de Montjuic, como parte de la Semana de la Formación y el Trabajo.

Los asistentes podrán formar parte de las charlas para padres y los servicios de orientación profesional y educativa, además de acceder a las cuantiosas ofertas de cursos de máster y postgrado que exponen unos 45 centros de educación de España y otros países.

El salón de los idiomas cuenta con un catálogo de cursos a la medida de los visitantes y brindará toda la información necesaria sobre las Becas MEC para estudiantes que se encuentren los 16 y los 30 años de edad.

La Feria de la Enseñanza tendrá, además, un marcado carácter interactivo a través de la Recerca en Acció, que propone la realización de talleres y experimentos sobre temáticas asociadas a las innovaciones más recientes en el campo de la robótica, los avances de la nanotecnología, así como los estudios espaciales y de toxicología.

El área multimedia de la Feria, por su parte, invita a los seguidores del audiovisual a participar en la realización colectiva de un video clip musical, como punto culminante de un amplio programa expositivo dedicado fundamentalmente a la fotografía, la realidad virtual y las tecnologías de edición de video.

Otra de las atracciones del evento en esta nueva edición, es la presentación de la Campaña de Formación Profesional 2011 de Barcelona, unido a un ciclo de conferencias que incluye temas como "Búsqueda de empleo", "10 consejos para elegir estudios", "La inserción laboral de los graduados en FP. Ventajas y oportunidades", "Sostenibilidad, diseño e innovación en un espacio único en el mundo", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario