21 ene. 2011

Excelente oportunidad de superación a través del CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de Técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos y opera

Si tienes habilidades como delineante y te gusta el trabajo de construcción, aprovecha la oportunidad de convertirte, en solo tres meses, en un profesional que trabajará en proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.

Duración del estudio: 2000 horas (tres meses)

Requisitos:

Puedes acceder directamente si posees algunos de estos títulos o estudios:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También si vences una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte debes de tener al menos 19 años o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Los que hayan vencido el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, está exentos de hacer la prueba. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

¿Qué voy a aprender en el Ciclo Formativo Grado Superior?

Serás capaz de participar en trabajos de campo y gabinete, desarrollar proyectos de infraestructura, involucrarte en trabajos de planeamiento y de replanteos de obra, así como realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Al finalizar mis estudios de Técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas, ¿qué puedo hacer?

Ejercer en el sector de la edificación y de obra civil público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Ayudante topógrafo, delineante proyectista de infraestructuras y urbanismo, Delineante de topografía y de trazados varios, Auxiliar técnico de obra, Técnicos en cubicaciones de obras de tierra y en trabajos de campo. También como Técnico en levantamientos y de replanteos, Técnico agrimensor, Técnico en parcelaciones y nivelaciones y Ayudante de organización.

Plan de formación de este ciclo Formativo Grado Superior:

En la escuela, mediante una formación teórico-práctica. Los contenidos son:
Trabajos de campo y de gabinete, Trazados de viarios y abastecimientos, Ordenación urbana, Replanteos de obra, así como Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Otros contenidos en el plan de estudios son Proyectos de urbanización, Planes de urbanismo y Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario