10 abr 2011

Los Ciclos Formativos de FP motor para la estabilización del empleo en nuestro país

Los Ciclos Formativos de Formación profesional continúan impulsando a día de hoy el aumento del empleo en España, según las conclusiones de varios informes que se han publicado de forma reciente y que todas las organizaciones en el marco del diálogo social (la patronal CEPYME , los sindicatos CCOO y UGT y Gobierno no dudan en dar como válidos.

Según el más reciente análisis que ha sacado a la luz el Gobierno de Formación de Cantabria el aumento de la cantidad de trabajadores en el mercado de trabajo señaló un incremento positivo 25 semanas después de que los alumnos de Formación Profesional finalizaran sus estudios, consiguiendo un 73 por ciento del total de esos estudiantes que concluyeron con éxito los estudios de Ciclos Formativos la incorporación al mundo laboral.

Un dato que interesa, es que el 75 por ciento de los titulados en los diversos ciclos formativos en varias comunidades alcanzan un empleo o bien continúan estudiando

También hay familias profesionales dentro de la FP como las del sector de las comunicaciones, muebles y además madera, alimentario, imagen y sonido y sanidad donde la inserción laboral alcanza un 60%..

Al referirnos a la inserción laboral hay que tener en cuenta que los alumnos se preparan y se emplean en un perfil que les permite insertarse en cualquier empleo que tenga relación con la titulación alcanzada.

Por eso, al igual que otras Comunidades, la Comunidad de Cantabria tiene un plan bien orientado para continuar desarrollando en el futuro (a corto plazo) la ampliación de la oferta formativa de títulos de Formacion profesional a distancia que va a ofrecer a los alumnos interesados.

Sin duda eso repercutirá en una mejor adecuación de estas enseñanzas a la realidad que necesita el mercado de trabajo y el entorno productivo Los Ciclos de Formación Profesional se configuran por lo tanto según se desprende de estos estudios y análisis realizados por las organizaciones sociales como un área fundamental para el incremento del avance económico de las Comunidades en España: todos los integrantes del diálogo social deben ser plenamente conscientes de esto de forma que no sea posible que las acciones a desarrollar queden relegadas a un plano secundario.

El progreso económico y social de España depende de que las organizaciones sociales comprendan la importancia de potenciar todos los aspectos relacionados con la Formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario