3 ene 2011

Unas 20 carreras son matriculadas en grandes cantidades por los estudiantes de los Ciclos de FP

Los alumnos procedentes de Ciclos de Formación Profesional han ocupado 139 plazas de las 154 que existían en el primer curso de magisterio de Educación Infantil, dejando libre solo 15 a los que provienen de la selectividad. Estos desequilibrios fueron alertados por los responsables universitarios que están consientes de la importancia que tienen algunas titulaciones como las de Magisterio, pues son la base para formar un país.

También los alumnos procedentes de Ciclos de Formación Profesional acapararon la mayoría de las plazas de Educación Primaria y Educación Social.

Esta situación se creó a partir de la supresión de cupos de entrada en la universidad para los estudiantes que cursaban estudios en ciclos de Formación Profesional que estaban exentos de la Selectividad.

La Decana de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rosa María Pujol, comentó que la presencia de estos alumnos es positiva y necesaria porque aportan más habilidades profesionales, pero que debe haber un equilibrio con los del bachillerato que han profundizado más en la teoría.

Hay otro aspecto a examinar con respecto a esta situación y es que, los alumnos de FP tienen varias materias convalidadas, en el caso de Educación Infantil de la UAB pueden ser 48 créditos de un total de 240, lo que significa que donde se concentra la mayor parte de esta materia es en segundo curso por lo que los grupos estarán casi vacios. Por supuesto que se impartirán igual estas materias y los estudiantes no pagarán la matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario