31 dic 2010

Grandes probabilidad de empleo si realizas el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico superior en sonido

Un curso que te permitirá formar parte del vanguardista sector de las comunicaciones, el de más rápido avance en todo el mundo. Podrás trabajar en el sector de la comunicación, en empresas privadas o públicas y crear tu propio negocio.

Duración del estudio: 2000 horas (tres meses)
Requisitos para estudiar Técnico superior en sonido:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También se accede mediante prueba de aptitud. Para ello deberás tener no menos de 19 años de edad o 18 si estás titulado como Técnico en cualquier ciclo relacionado. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 estás exento de hacer el examen. Finalmente si tienes otros estudios post –obligatorios debes consultar para posibles convalidaciones.

¿Qué voy a aprender en el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico superior en sonido?

A definir, coordinar, captar y registrar el sonido en producciones audiovisuales y radiofónicas. Coordinar y realizar la grabación y tratamiento de producciones musicales, así como definir, y realizar la sonorización de espectáculos y/o actos sociales. Ejecutar procesos de post-producción de audio en producciones audiovisuales y administrar y comercializar una pequeña empresa.

Salidas profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico superior en sonido. Técnico de sonido en televisión, de sonido de radio y de cine, así como de sonido en estudios musicales. También podrás ejercer como técnico de sonido en teatro, en espectáculos y en post producción.

Plan de formación:

En el centro educacional, mediante una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Sonido en producciones audiovisuales, radio grabaciones musicales, sonorización, post producción, administración y comercialización en pequeños negocios, sistemas y medios técnicos de sonido.
Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

R.D. 2036/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
R.D. 446/96 por el que se establece el currículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario