5 ene. 2011

No agradan a todas las personas, las matrículas cargadas de estudiantes provenientes de Ciclos de Formación Profesional, a la universidad

Josep Huguet, conceller de Innovación, Universidades y Empresa culpó claramente al Ministerio de Educación por las molestias causada entre la comunidad educativa por el acceso masivo de estudiantes de Formación Profesional en la universidad.

Esta entrada masiva ha provocado descontento en muchos estudiantes del bachillerato, pues se han quedado sin plazas o les han sido otorgadas opciones secundarias en su lista de preferencias.

El pasado año Josep Huguet escribió una carta personal a Ángel Gabilondo, ministro de Educación, donde le advertía de las dificultades que provocarían la supresión en la universidad de los cupos de entrada para los estudiantes de los ciclos de FP, que no tienen porque pasar por la selectividad.

Nuevamente El conceller avisó el pasado mes de Marzo al Ministerio de Educación de esta situación pero no se produjo reacción alguna y es por ello que se padece de la misma molestia.

Josep Huguet recalcó que la situación actual es responsabilidad íntegra del Ministerio de Educación y expresó: "Lamentablemente lo único que se podrá hacer es de cara al próximo año cambiar el criterio otra vez, de manera que haya un examen de selección similar al de bachillerato para los ciclos de FP o volver al sistema de cuotas que había antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario