6 ene. 2011

Gracias a los nuevos ciclos de Formación Profesional se formarán cerca más de 45.500 alumnos en el Gobierno Vasco

Durante el primer semestre del año la Sociedad Para La Promoción Y Reconversión Industrial (SPRI), quien depende del Gobierno vasco, ha formado a más de 45.500 alumnos en nuevas tecnologías. Esto se debe gracias a las diversas iniciativas formativas que han puesto en marcha en el territorio.

De estos ciclos formativos se han favorecido tanto los estudiantes, como los trabajadores, los gerentes y directivos de la empresa que se han visto inmerso en estos cursos para potenciar sus conocimientos y reducir la brecha que genera la tecnología, así como estar más aptos para el mundo laboral.

Un total de 34.000 alumnos han aprobado las pruebas de la iniciativa "IT Txartela", que les acredita como usuarios avanzados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Otros han optado por la iniciativa "Enpresa digitala" para promocionar el uso y conocimiento de las TIC. Donde se han organizado cerca de 180 cursos y en el que han participado cerca de 10.700 alumnos.

Como medida para combatir la crisis económica, el Gobierno vasco ha impulsado 51 cursos intensivos de Formación Profesional para directivos y gerentes de empresas, en los cuales han participado cerca de 580.

Igualmente ha crecido la participación en el programa "Hobeki digitala", dirigido a estimular la digitalización de los procesos internos de las pymes, ya que durante la primera parte del 2010 ha recibido un total de 381 solicitudes frente a las 254 del mismo período del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario