5 ene 2011

La mitad de las plazas de Enfermería en la Universidad de Oviedo o de Gijón pertenecen a los alumnos que provienen de los Ciclos de Formación Profesio

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo hizo pública la primera lista de adjudicación de plazas en la universidad y como era de esperar, la rama sanitaria de Formación Profesional llegó con fuerza, luego de la implantación del nuevo modelo de la PAU, que establece un nuevo sistema de puntuación sobre 14 puntos y no sobre 10 para los que llegan de bachillerato y de 12, para los de formación profesional.

Los mejores alumnos de los ciclos de Formación Profesional no pudieron conseguir la carrera de Medicina, pero casi la mitad de los estudiantes que cursarán este año Enfermería (ya sea en la escuela de Oviedo o de Gijón) llegarán tras estudiar esa rama en FP. De las 90 plazas, 44 la han obtenido los alumnos que cursan ciclos de Formación Profesional, que han entrado con una nota de corte de un 11,64. También hay presencia de FP en Fisioterapia ya que de las 60 plazas, el 25% llegan de cursar el ciclo formativo. En este caso la nota de corte fue un 11,63.

Todo lo contrario ocurrió con la carrera de Medicina, pues no hay un solo estudiante de Formación Profesional. Esto es debido a que las notas de corte se situaron en 12.579 y fueron dirigidas a las reservadas para los discapacitados, deportistas de alto rendimiento, a los titulados universitarios de más de 25 años y las restantes fueron, exclusivamente, para los que finalizaron el Bachillerato.

Según informó la vicerrectora de Estudiantes, Susana López Ares, los resultados de esta primera lista son provisionales, pues hay muchos de los jóvenes que solicitan el acceso en distintos estudios e incluso en diferentes universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario