11 ene 2011

Llegan las pruebas de ingreso nuevamente según la información del Ministerio de Educación

Tras una nueva decisión del Ministerio de Educación ratificada por Mercedes Chacón, directora general de Formación y Orientación Universitaria, los estudiantes de los Ciclos de Formación Profesional que quieran acceder a la universidad el próximo año, tendrán que pasar una prueba de nivel similar a la selectividad, al igual que los estudiantes de bachillerato.

La Comunidad Universitaria Catalana que se había planteado la posibilidad de introducir de forma unilateral, una prueba de acceso propia, ha recibido esta decisión con alivio y satisfacción.

La Generalitat le pide al Gobierno que diga cuánto antes cómo serán esas pruebas de nivel, para que los alumnos que acaben los Ciclos Formativos el próximo Junio estén bien informados, también exigió que cuando seleccione el contenido, sea comparable y homologable a las pruebas de acceso que realizan los estudiantes de bachillerato.

La Generalitat está muy pendiente de observar la adaptación del nuevo alumnado a la vida universitaria, pues teme que aumente el abandono, pues quienes han cursado un Ciclo Formativo han estudiado materias con gran contenido práctico y después llegar a la Universidad y encontrarse con otras materias más teóricas, puede ser decepcionante para muchos. También busca una salida para los estudiantes de Bachillerato que se han quedado sin plazas.

El trabajo que tiene por delante el Ministerio de Educación es difícil, pues se imparten 600 materias en los diferentes cursos de formación ocupacional y no queda claro en cuántas de ellas tendrán que examinarse los alumnos para superar la prueba de acceso a la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario