11 ene 2011

La Universidad está disponible para las personas que accedan a través de los cursos de FP para Mayores de 25 Años

Este curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años está dirigido a todas las personas que quieran ingresar a la Universidad y no posean ninguna de las titulaciones exigidas para ello.

El curso comienza en septiembre y culmina en junio, el período de matriculación es de junio hasta agosto y solo existe una convocatoria anual dentro del segundo trimestre del año.

Se realizarán unas pruebas que permitirán conocer sobre la capacidad de los candidatos para acceder a la Universidad. Se evaluará la capacidad para argumentar, el poder de síntesis y manejo del lenguaje, la cultura general, y sus habilidades, aptitudes y conceptos básicos imprescindibles para iniciar la carrera elegida.

La preparación de los estudiantes del curso será llevada a cabo por un equipo docente de licenciados especialistas en sus materias con una gran experiencia profesional que prepararán al alumnado para lograr su objetivo, ingresar a la Universidad. La modalidad del curso es presencial.

A continuación le detallamos las Fases de este Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Fase general:

La fase general consta de cuatro ejercicios:
  1. Comentario de texto.

  2. Lengua catalana.

  3. Lengua castellana.

  4. Lengua extranjera.

Fase específica:

La fase específica se estructura en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en que se articulan los títulos universitarios oficiales de grado.

Se estructura en cinco opciones:
  1. Artes y humanidades.

  2. Ciencias

  3. Ciencias de la Salud.

  4. Ciencias sociales y jurídicas.

  5. Ingeniería y arquitectura.

El candidato/a tiene que escoger una de las cinco opciones. La fase específica consta de dos ejercicios correspondientes a las materias vinculadas a la opción de acceso escogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario