14 ene 2011

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece un nuevo ciclo de FP de grado en Igualdad de Género de manera online

Luego de la sólida experiencia obtenida a través de la Cátedra de Géneros, el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece con el ciclo de Formación Profesional de Grado en Igualdad de Género una oferta formativa a distancia.

Todo aquel que disponga de un ordenador con acceso a internet puede fácilmente acceder a este modelo pedagógico que se ofrece a distancia en El Campus Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos. De esta manera se facilita la formación profesional manteniendo la estabilidad en la vida profesional y personal.

Con el objetivo de ofrecer una formación integral acorde a los actuales requerimientos formativos exigidos por la sociedad, se incorpora como valor añadido al estudio de las disciplinas tradicionales (Derecho Constitucional, Comunicación, Políticas Públicas, etc.), la perspectiva de género, siendo el primer ciclo formativo de grado de igualdad de géneros planteados desde los estudios universitarios.

Este ciclo formativo está adaptado al Espacio Europeo de educación Superior y se impartirá en cuatro años y con 240 créditos que se reparten en asignaturas establecidas como formación básica, optativa y obligatoria.

Con respecto a esto la Dirección General de la Mujer incluye actuaciones relacionadas con la inserción laboral, educación, cultura, ocio, deportes, derechos sociales y violencia de géneros entre otros, dentro de sus planes de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario