13 ene 2011

Un total de 300 plazas de ciclos de FP del sector Agro-Ganadero será la oferta de La junta de Extremadura en el próximo curso

Para el curso 2010-2011 se ofertarán un total de 274 plazas para cursar Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, Módulos Profesionales y Programas de Cualificación Profesional de los sectores agrícola, ganadero, alimentario y forestal.

Según informó la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, el Servicio de Formación del Medio Rural brinda mediante sus cuatro centros de formación ubicados en Moraleja, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Don Benito, una "extensa y variada oferta de formación reglada integrada por diversos cursos y materias dirigidas a jóvenes a partir de 16 años".

Hasta el 4 de septiembre se podrá presentar la solicitud de matrícula para todos aquellos jóvenes que estén interesados en la oferta, del 2 al 14 de septiembre para los Ciclos de Grado Medio y los Ciclos de Grado Superior, y hasta el día 30 del mismo mes para acceder a los Módulos Profesionales.

Estos módulos profesionales que se ofrecen tienen que ver con el Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agraria en Don Benito, que admitirá a un total de 15 alumnos, y el de Obtención de Aceites de Oliva y Aderezo de Aceitunas, en Villafranca de los Barros, que pone a disposición otras 15 plazas.

Los alumnos que han logrado alcanzar una titulación en estos centros de enseñanzas han tenido un índice de inserción laboral del 70 por ciento. Principalmente en puestos de trabajo del sector agrario y alimentario en empresas públicas o privadas o como titulares de una explotación agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario