4 ene 2011

Buenas noticias en Castilla y León: Los ciclos de Formación Profesional tendrán apoyo en la transportación y la residencia de los alumnos

Para el curso académico 2010-201la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha divulgado la convocatoria de las ayudas de transporte, residencia y matrícula para los alumnos de Ciclos Formativos de grado medio o superior, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas o programas de Cualificación Profesional Inicial.

Según el Boletín Oficial de la Comunidad, las ayudas tendrán como finalidad sufragar los gastos de trasporte y de residencia de aquellos alumnos que cursen los mencionados estudios en el próximo curso escolar. Estas se pueden solicitar antes del 30 de septiembre en la secretaría de los centros educativos o por vía telemática y deben de tener residencia y domicilio fiscal en la comunidad de domicilio fiscal familiar en la Comunidad de Castilla y León.

Las ayudas se le entregarán a todo aquel estudiante que esté matriculado en el curso 2010-2011 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y esté cursando el Bachillerato, Formación Profesional, programas de Cualificación Profesional Inicial, Enseñanzas Artísticas, Estudios Superiores de Arte Dramático, Estudios Superiores del Vidrio, Enseñanzas Elementales o Profesionales de Danza.

El monto de la ayuda depende según la distancia existente entre la residencia del alumno y el centro educacional, también se tiene en cuenta la modalidad. La beca de residencia, por ejemplo, oscila entre los 2.556 y 3.000 euros y la de transporte oscila entre los 192 y los 937 euros. Por matrícula, el valor de la ayuda puede prevalecer del coste real del gasto en el que incurran los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario