19 ene 2011

Grandes posibilidades de inserción en el mercado laboral por medio del ciclo formativo superior de Técnico superior en gestión y organización de empre

Si deseas ser protagonista del esfuerzo mundial por una agricultura y ganadería sostenibles, esta es tu oportunidad. Al finalizar este Ciclo Formativo Grado Superior de Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, podrás trabajar en el sector agrícola público y privado, en empresas privadas del sector o crear tu propio negocio.

Duración 2000 horas (tres meses).

Requisitos: Puedes acceder directamente si posees algunos de estos títulos o estudios:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También si vences una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte debes de tener al menos 19 años o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Los que hayan vencido el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, está exentos de hacer la prueba. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

¿Qué voy a aprender como Técnico superior en gestión y organización de empresas agropecuarias?:

Podrás organizar y gestionar una empresa agraria, programar y controlar la producción agrícola de la empresa o la producción ganadera de la empresa. De igual forma sabrás organizar y controlar el mantenimiento, reparación y organización del mantenimiento, reparación y funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y equipos de una empresa agraria. Por último estarás en condiciones de planificar y controlar las medidas de protección sanitaria y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

¿Cuáles son las salidas profesionales de este Ciclo de Grado Superior?

Gerente de explotación o empresa agraria, encargado de máquinas y equipos agrícolas o de control de inseminación artificial, aplicador profesional, jefe de taller rural gerente de cooperativas de producción, de sociedades agrarias de transformación u otras asociaciones de productores, así como jefe de almacén de productos agrícolas.

Plan de formación para Técnico superior en gestión y organización de empresas agropecuarias:

En el centro educativo, mediante una formación teórico-práctica. Los contenidos incluyen organización y gestión de una empresa agraria, producción agrícola, producción ganadera, mecanización e instalaciones en una empresa agraria, Fitopatología, gestión y organización de la producción de plantas, relaciones en el Entorno de Trabajo y Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

R.D. 1711/96 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas
R.D. 1255/97 por el que se establece el currículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario