19 ene 2011

Busca el Ciclo Formativo de grado superior de técnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos y alcanza un título en esa materia

El apasionante mundo de la mecánica está a tu alcance con sólo tres meses de estudios y mediante una formación teórico-práctica.

Duración 2000 horas (tres meses)

Requisitos de acceso:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También si vences una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte debes de tener al menos 19 años o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Los que hayan vencido el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, está exentos de hacer la prueba. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

¿Qué voy a aprender en el Ciclo Formativo Grado Superior. Técnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos?

Sabrás hacer proyectos de matrices, moldes y utillajes para la fabricación mecánica, desarrollar productos de fabricación mecánica y establecer la automatización del producto desarrollado en fabricación mecánica. También serás capaz de gestionar la calidad del producto en fabricación mecánica.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer en el sector de la fabricación mecánica público y privado, en empresas privadas del sector o crear tu empresa.

Salidas profesionales del Técnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos
Técnico de desarrollo de productos de fabricación mecánica, técnico de CAD, delineante proyectista, técnico de gestión de calidad del producto en industrias de fabricación mecánica, técnico en desarrollo de matrices, técnico en desarrollo de moldes, y de utilidades.

Plan de formación:

Los contenidos son:

Desarrollo de productos mecánicos y automatización de la fabricación. Gestión de calidad en el diseño, técnicas de fabricación mecánica representación gráfica en fabricación mecánica y materiales empleados en fabricación mecánica. También figuran las relaciones en el Entorno de Trabajo, matrices, moldes y utillajes, proyectos de fabricación mecánica y formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

R.D. 2416/94 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
R.D. 2427/94 por el que se establece el currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario