18 ene 2011

La FP en la educación de España: Reflexiones del Príncipe Felipe a cerca de su importancia

El Príncipe Felipe destacó la importancia y vitalidad de la Formación Profesional, (FP), durante la apertura del curso 2010-2011 de esta enseñanza a nivel nacional, que tuvo lugar en Albacete, capital de la provincia de igual nombre.

Apuntó que la FP tiene como objetivo estimular la “creatividad, la capacidad de innovación y el aprendizaje técnico”. Es valiosa –dijo- por favorecer el crecimiento, así como por servir para luchar contra el paro y la crisis que afecta al país.

En ese sentido reiteró Felipe el apoyo de La Corona a la Educación, por eso "no debemos escatimar esfuerzos para mejorar la FP y situarla en los más altos niveles de excelencia”…
A su vez el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, apuntó que ha asumido el desafío de "impulsar los cambios para conseguir una FP más eficiente, más abierta y más adaptada a las necesidades cambiantes".

La FP es un motor de crecimiento y marca el rumbo orientando el crecimiento hacia un nuevo modelo productivo más solidario" dijo el funcionario.

Añadió por último que en la actualidad, un total de 568.960 alumnos se están formando en ciclos de FP, de los cuales más de 34.000 son nuevos estudiantes, lo que supone "un 6,4% más que en el curso anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario