4 ene 2011

Equilibrar el nivel de las pruebas de los ciclos de Formación Profesional con las del PAU es un requisito que piden las Universidades

Según señalo Josep Ribas, director general de Universidades de la Generalitat, los estudiantes de formación profesional (FP) tienen aprobado mediante decreto que deben de hacer pruebas para acceder a la universidad. Este Decreto fue publicado en mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero hasta el momento el Ministerio de Educación no ha concretado cómo será.

Esta laguna legal ha provocando un desequilibrio en el acceso a la universidad entre los estudiantes de FP y los procedentes de la PAU, por lo que se está exigiendo al Ministerio de Educación que para el curso 2011 las pruebas de acceso a la universidad que los estuantes de FP deberán superar sean comparables a las de la selectividad.

Ribas ha señalado a Europa Press, que este año el Ministerio de Educación ha implantado un sistema de acceso a la Universidad basado en experimentos que desmotivan a los ciudadanos y que para el curso 2011, este sistema debe ser más justo y equitativo.

Con relación a las pruebas de selectividad Ribas ha destacado que las mismas incluyen una veintena de exámenes diferentes, es decir, uno para cada asignatura, mientras que el conjunto de la oferta de la FP supera las 600 materias. "Espero que no tengamos que preparar 600 pruebas", ha recalcado.

Ribas expresó además, que en mayo cuando se aprobó el Decreto le pedimos información al Gobierno y aún seguimos insistiendo pues no tenemos ninguna respuesta, lo cual es vergonzoso. Afirmó también que sería deplorable que para octubre no existiera información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario