7 ene 2011

El ministerio de Educación en España ofrece el Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria

Este tipo de curso está dirigido a todas las personas interesadas en el sector sanitario en la rama de Atención Sociosanitaria. Los mismos aprenderán con eficacia y compromiso todo el quehacer de un auxiliar del ámbito de la Atención Sociosanitaria.

Con este curso los alumnos podrán organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno, podrán además desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas, desarrollarán intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas y sabrán realizar la administración, la gestión y el proceso de comercialización de una pequeña empresa dentro de la rama de la atención sociosanitaria.

Los alumnos contarán al mismo tiempo con un período de prácticas en los centros geriátricos de Sanitas que le permita relacionarse a modo de experimentación con el mundo laboral en el campo de la atención a las personas mayores. Todas estas prácticas serán gracias a la CEAC.

Este curso te capacita para desempeñarte como Gobernante/e, supervisor, responsable de planta, dentro de una institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración. También como cuidador de personas mayores, discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes instituciones y como asistente de atención domiciliaria.

Al concluir este curso tendrás la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. Estas titulaciones están estipuladas en el Real Decreto 1538/2006. Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para estas pruebas libres que te dan acceso al Título Oficial de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario