7 ene 2011

Si deseas encontrar trabajo mucho más fácil cursa el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Electrónica de Vehículos

El curso de Técnico en Electrónica de Vehículos, está dirigido a todas aquellas personas con o sin experiencia en la rama de la Mecánica y el sector Industrial de la Automotriz, que desee adquirir conocimientos especializados para estar más preparados para el mercado laboral.

Para acceder a un puesto de administrativo no existen requisitos específicos, pero si hay exigencias mínimas respecto a la formación exigida para presentarse a la obtención del Título Oficial mediante la presentación a las Pruebas Libres de Grado Medio de FP.

Entre estas exigencias se destacan las siguientes: Tener 18 años de Edad (en algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas), poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria y haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente.

Dentro de los objetivos del curso está que el alumno aprenda a mantener el motor térmico y sus sistemas auxiliares, conocer los sistemas que componen el tren de rodaje: frenos, transmisión, dirección y suspensión, conocer los sistemas eléctricos del vehículo, realizando modificaciones y/o nuevas instalaciones, mantener y/o montar sistemas de seguridad y confortabilidad, realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Al concluir este Ciclo Formativo el alumno estará acto podrás desempeñarse en las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones opcionales de vehículos en el área de electromecánica en automóviles, vehículos pesados, maquinaria agrícola y de obras públicas d Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.

Así mismo podrá trabajar en la reparación de maquinaría agrícola y obras públicas: mecánica y electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales y también en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo OTTO y Diesel (mantenimiento de los motores de los grupos electrógenos).

Con este curso los alumnos habitualmente acceden a un mejor puesto de trabajo debido a la formación que han adquirido. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario