10 ene 2011

Cortar el presupuesto de los cursos de Formación Profesional para apoyar el plan de ajuste del Partido Popular perjudica a millares de jóvenes

El Partido Popular pidió rebajar el dinero de proyectos sociales, como alternativa al plan de ajustes del gobierno.

La propuesta incluye recortes en las ayudas al desarrollo y a la Formación Profesional, con lo que se afectarían más de tres millones de jóvenes con acceso a esta enseñanza.

Los del PP propusieron estas medidas en lugar del proyecto oficial de bajar los sueldos a los funcionarios y congelar las pensiones más altas.

El plan de ajuste del PP contempla reducir en 538 millones de euros las aportaciones estatales a los cursos de formación profesional y formación continuada.

Especialistas señalaron que el plan del PP sólo ahorra 3120 millones de euros, frente a los 8250 del plan de ajuste en pensiones y salarios propuesto por el gobierno.

Una reducción en el Formación Profesional obligaría a los trabajadores a recurrir a sus propios ingresos para formarse, y por tanto verá reducida su renta y no siempre podrá optar a las mejores oportunidades de formación. Sería minar el desarrollo y la competitividad a medio y largo plazo.
Aunque sean dolorosos, los ajustes que propone el Gobierno solo afectan a corto plazo. Con el tiempo, los salarios de los funcionarios volverán a subir si la economía se recupera. Lo mismo sucederá con las pensiones, especialmente cuando se acerquen las campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario