24 dic 2010

Únete a los Ciclos de Formación Profesional que brinda Navarra en el sector de Artes Plásticas y Diseño

El consejero de Educación y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha anunciado en rueda de prensa, que se ha aprobado un decreto que establece las reglas generales sobre la estructura y organización de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el ámbito de la Comunidad. Este decreto se ha regido por lo que establece la Ley Orgánica General del Sistema de Educativo (LOGSE).

Actualmente, la Consejería de Educación en Navarra, trabaja en la implementación de cada una de las titulaciones y cualificaciones, proporcionándole un carácter específico a las enseñanzas artísticas.

Este decreto, según informa el consejero navarro, manifiesta un sistema "abierto y flexible" de enseñanza que tiene como objetivo proporcionar una formación permanente, dirigida igualmente a los trabajadores que están activos en el sector. Esos trabajadores, además de estar incluidos en la oferta de formación, también van a contribuir en la formación de los nuevos profesionales colaborado directamente en la docencia.

En Navarra, existen actualmente dos escuelas de artes que han proporcionado formación artística a un total de 498 alumnos durante el curso 2009-2010.

Una de ellas, ubicada en Pamplona, ya ha matriculado 358 alumnos y ha ofrecido dos ciclos de grado medio (Ebanistería Artística y Autoedición), cuatro ciclos de grado superior (Grabado y Técnicas de Estampación, Artes Aplicadas a la Escultura, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, y Fotografía Artística), un bachiller artístico y un Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (Ayudante de Oficios Artísticos Especiales).

La otra escuela que existe en Navarra está en Corella, con una matrícula anual de 140 alumnos y en ella se imparten tres ciclos de grado superior (Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Gráfica Publicitaria, y Mobiliario), aparte del bachiller artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario