27 dic. 2010

Obtén un título de Técnico superior en en Alojamiento por medio del Ciclo Formativo de Grado Superior

El titulado de este Ciclo Formativo Superior podrá trabajar como director/a de área de alojamiento, jefe de recepción y/o de reservas, recepcionista, encargada/o de comunicaciones, lavandería o lencería, promotor de alojamiento, jefe o recepcionista de camping.

Duración del estudio: 1400 horas (dos meses)

Requisitos para el Ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico superior en Alojamiento.
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También se accede mediante prueba de aptitud. Para ello deberás tener no menos de 19 años de edad o 18 si estás titulado como Técnico en cualquier ciclo relacionado. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 estás exento de hacer el examen. Finalmente si tienes otros estudios post –obligatorios debes consultar para posibles convalidaciones. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

Al finalizar los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico superior en Alojamiento, el graduado conocerá y podrá organizar, gestionar y chequear el servicio de recepción, consejería y comunicaciones, organizar y chequear el servicio de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería, asistencia técnica y operativa. También sabrá planificar y controlar la zona de alojamiento y organizar el desarrollo de acciones comerciales.

Podrá capacitarse mediante otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente, Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Las salidas profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico superior en Alojamiento, son en el área de Hostelería y Turismo, en el giro de alojamiento, en las áreas de recepción y conserjería, comunicaciones y otras.

Plan de formación Ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico superior en Alojamiento: En este ciclo los temas fundamentales son recepción y atención al cliente, regiduría de pisos, organización y control de alojamiento, comercialización de productos y servicios turísticos, lengua extranjera y otros

Más información:

Real Decreto 2216/1993 de 17 de diciembre (BOE 09/03/1994)
Currículo: Real Decreto 143/1994 de 4 de febrero (BOE 15/03/1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario