24 dic 2010

Excelentes Empleos son alcanzados por medio Ciclos Formativos de Grado Superior

Muchos estudiantes graduados del bachillerato que optan por un Ciclo de Formación Profesional de grado superior lo hacen como alternativa al estudio en la universidad, pues en un menor tiempo se titulan con una formación superior y a su vez están capacitados para alcanzar un mejor empleo.

Estos Ciclos Formativos de grado superior concernientes a los estudios de Formación Profesional, son enseñanzas que cualifican a las personas para obtener diferentes profesiones y las capacitan para enfrentarse en mejores condiciones al mercado laboral.

Actualmente, existen 142 títulos oficiales de este tipo de ciclos que cualifican al estudiante como Técnico Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Esta titulación, obtenida por el alumno al finalizar sus estudios, le va a permitir posteriormente el acceso directo a la universidad según las características de cada ciclo.

Los ciclos formativos están compuestos por módulos teórico-prácticos que persiguen dotar a los estudiantes de todas aquellas actitudes dignas de un profesional. Asignándole al estudiante un grado de nivel superior totalmente vigente en el sistema educativo y con futuro de empleo, pues lo prepara para asumir responsabilidades de planificación, coordinación y organización.

Un ejemplo concreto lo evidencia el ciclo formativo de grado superior de restauración: en él se aprende a gestionar técnicamente y económicamente los establecimientos, las áreas o departamentos de restauración y a diseñar y comercializar la oferta gastronómica.

Para acceder a estos Ciclos de Formación Profesional de grado superior tiene el alumno que haber terminado satisfactoriamente el bachillerato o el equivalente académicamente (un bachillerato experimental, el C.O.U., o tener el título de técnico especialista de FP2). Asimismo se podrá exigir el haber cursado determinadas materias del bachillerato en concordancia con los estudios profesionales a los que se quiere acceder.

Para aquellos alumnos interesados en estos ciclos de FP y que no tengan el bachillerato superado, tienen que presentarse a una prueba que se convoca cada año y es regulada por la administración educativa correspondiente. Deberán tener 19 años cumplidos o 18 si se está en posesión del título de Técnico de Grado Medio de la misma familia Profesional o Familias afines reglamentariamente establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario