6 dic 2010

Si deseas entrar en la Educación Superior la Universidad en conjunto con la Formación Profesional te señalan el camino

En la visita que el ministro de Educación realizó al Campus Científico de Verano de la UCO, propuso la reducción de los exámenes en favor de la "evaluación permanente". Enunció que el gobierno Español hará todo lo posible para no reducir el presupuesto en las partidas de ciencias, formación y educación, así lo expuso el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien expresó además que si invertir en ciencia "es caro, no invertir es carísimo".

De igual forma expresó que al existir gran número de estudiantes acudiendo a las aulas universitarias, los títulos universitarios deberán estar más directamente relacionados con el mercado de trabajo, y dijo: “El problema de algunas titulaciones universitarias es que no tienen vinculación con el futuro empleo y las nuevas profesiones", por ello defendió que el estudio esté más vinculado a la demanda social.

El ministro señaló que en los últimos años se ha producido una importante inversión en la investigación, la educación y la ciencia, aunque por la actual situación económica del país se puede entender que existan algunas restricciones en el presupuesto, pero esto no afectará en lo más mínimo en el desarrollo científico, ni se frenarán muchos de los proyecto en los que nos encontramos enfrascados actualmente. Recalcó que "hay que afrontar una situación económica difícil y hay prioridades enormes y urgencias sociales que atender”.

Además, el ministro hizo hincapié en la importancia que tiene la Formación Profesional para el crecimiento de las universidades científicas y planteó que "La educación superior no sólo es la Universidad, sino también la Formación Profesional y los estudios artísticos; es algo que se olvida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario