27 dic 2010

Alcanza un título de Técnico superior en animación turística a través de su Ciclo Formativo de Grado Superior

Al concluir este Ciclo Formativo Grado Superior serás capaz de organizar, planificar y gestionar un pequeño negocio de actividades de tiempo libre y socioeducativas, organizar, ejecutar y controlar actividades de animación de veladas y espectáculos, enseñar y desarrollar juegos y tareas físico –recreativas, así como organizar, desarrollar y chequear actividades de animación cultural.

Duración del estudio de Técnico superior en animación turística: 1400 horas (dos meses)

Requisitos:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También se accede mediante prueba de aptitud. Para ello deberás tener no menos de 19 años de edad o 18 si estás titulado como Técnico en cualquier ciclo relacionado. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 estás exento de hacer el examen. Finalmente si tienes otros estudios post –obligatorios debes consultar para posibles convalidaciones.

Podrá trabajar como Técnico superior en animación turística en el sector de la hostelería y turismo público y privado, en empresas privadas del sector o creando su propio negocio.

Tus salidas profesionales como Técnico superior en animación turística serán como animador de hotel y actividades al aire libre, jefe de área de animación, promotor turístico, transferiste y asistente de publicidad.

Plan de capacitación. Los contenidos fundamentales serán, entre otros, los siguientes: organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas, técnicas de comunicación para animación, juegos y actividades físicas recreativas para animación, actividades y recursos culturales, lengua extranjera y formación y orientación laboral.

Completarás tu formación en empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Más información:

R.D. 274/2000 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas
R.D. 278/2003 por el que se establece el currículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario