29 dic 2010

No pierdas las oportunidad de ser un especialista en Educación Infantil a través de su Ciclo Formativo de Grado Superior

Todas las personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la Educación Infantil podrán acceder a este Ciclo de Formación Profesional que durará 2.000 horas distribuidas en cinco trimestres en el centro educativo y un trimestre en empresas.

Este curso está reglamentado por el Decreto 67/2008, de 28 de Agosto (BOCYL 03/09/2008) por el que se establece el currículo del título de Técnico de Grado Superior en Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Para el acceso directo a este curso deben de cumplir los siguientes requisitos:
  • Título de Bachiller.

  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato

  • Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario
  • .
  • Título de Técnico Especialista, Técnico superior o equivalente a efectos académicos.

  • Título universitario o equivalente

El profesional que realice y finalice con éxito el Grado Superior en Educación Infantil podrá diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Del mismo modo podrá insertarse en el mercado laboral en las siguientes ofertas de trabajo:

o Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

o Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

o Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, centros de ocio, granjas escuela, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario