28 dic 2010

Si estas interesado en superarte accede al Ciclo Formativo de Grado medio de Especialista en Arte Contemporáneo

Este Ciclo Formativo va dirigido a los Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Diplomados, Restauradores y aquellas personas interesadas en el mundo del arte contemporáneo. Está previsto que sea como guía para la formación de especialistas en Arte Contemporáneo, con una orientación profesional dirigida tanto hacia el mercado del arte como hacia su estudio e investigación.

El Ciclo Formativo de Especialista en Arte Contemporáneo se impartirá en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid. C/Conde de Aranda, 4, 1º 28001, será un curso mediante la modalidad presencial y tendrá una duración de 200 horas.

Este curso es ideal para la mejora de los licenciados en Historia del Arte, lo cual será un complemento para sus estudios, pues se abordarán temáticas y asuntos inéditos aún por estudiar donde se podrán formar nuevos especialistas.

Los alumnos podrán adquirir los conocimientos más actualizados referentes al Arte Contemporáneo, lo cual les permitirá conocer, entender, invertir y asesorar sobre el arte actual y el del pasado más reciente.

El curso empieza con los movimientos artísticos de finales del siglo XIX y culmina a finales del siglo XX y se desarrollará de la siguiente forma:

Cuatro materias básicas que estarán presente a lo largo del curso,

- Hª de las Ideas y Movimientos Artísticos.
- Arquitectura y Urbanismo.
- Pintura y Escultura.
- Diseño Industrial.

Conjuntamente se desarrollaran otros temas a través de seminarios tales como: Artes Decorativas, Grabados, Fotografía, Cine, Galerías de Arte, Mercado y Coleccionismo, etc.

El sistema de valuación consiste en la realización por parte del alumnado de varios trabajos prácticos sobre las materias impartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario