29 dic 2010

Puedes ampliar tu nivel educativo si obtienes un titulo mediante el curso de Técnico Superior en Integración Social

Si tienes 20 años y posees el Título de Bachiller establecido en ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, o el Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos, puedes optar por el Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico Superior en Integración Social.

También puedes acceder a este curso si has superado el segundo curso de Bachillerato Unificado o de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental, al igual que si culminaste el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario o estás en posesión de una Titulación Universitaria o Equivalente.

Con este curso de Técnico Superior en Integración Social se prepara al alumnado para la obtención del Grado Superior de Formación Profesional en Integración Social.

Posteriormente a su finalización podrás ejercer como:

-Técnico de programas de ayuda a domicilio.

-Técnico de programas de prevención e inserción social.

-Técnico en inserción ocupacional.

-Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.

-Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).

-Trabajador familiar.

-Técnico de movilidad básica.

-Sector de intervención: ancianos, menores, mujeres, discapacitados físicos, discapacitados psíquicos, discapacitados sensoriales, marginación, etc.Tipo de programas y proyectos: ayuda a domicilio, educación familiar, entrenamiento de habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral, etc.

Una vez realizado el curso, para conseguir el Título Oficial de FP, el Organismo oficial competente convoca anualmente el examen a través de la prueba libre y una vez superado obtendrás la Titulación Oficial de FP Grado Superior.

El profesional que realice el curso de Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico Superior en Integración Social será capaz al finalizar sus estudios de:

Programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo y adquisición de su autonomía personal y social y de inserción ocupacional.

Su ámbito profesional se inscribe en el campo de la intervención social y atención a unidades de convivencia, actuando como Técnico en Programas de ayuda a domicilio, en Prevención e Inserción Social y Ocupacional, como Educador de Equipamientos Residenciales y de Discapacitados y como Trabajador Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario