2 dic 2010

Navarra utiliza una plataforma online para llevar hasta tu casa los cursos de Formación Profesional a distancia

Según informó el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalá, a partir del curso 2010-2011 podrán realizar cursos a distancia todas aquellas personas que lo deseen, posibilitando la formación continua a trabajadores y personas adultas que no pueden asistir presencialmente a los centros formativos.

Esta será una formación a distancia a través de internet, a través de herramientas sencillas y materiales didácticos electrónicos que le permitirán al alumno un mejor aprendizaje estando conectado en red o en línea, tanto con el profesor, como con el resto de estudiantes del mismo curso.

El próximo curso se comenzará impartiendo cuatro módulos de los ciclos formativos de grado superior de Educación Infantil (Didáctica de educación infantil, Autonomía personal y salud infantil, el juego infantil y su metodología, y desarrollo socioafectivo) y de grado medio Emergencias Sanitarias (Anatomopatología y fisiología básica, Apoyo psicológico en situaciones de emergencias, Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia, y logística sanitaria en emergencias).

Ya para el curso 2011-2012, se duplicarán los cursos de formación y se incrementarán dos nuevos ciclos de grado superior (Prevención de riesgos profesionales y Administración y finanzas), cada uno con cinco módulos hasta alcanzar los 26.

El consejero subrayó que la nueva plataforma profesional online tiene buenas perspectivas de desarrollo, pues hoy en día ya no basta con tener una titulación determinada en una especialidad o profesión, sino que hay que mantenerse estudiando para lograr el empleo que se desee o para conseguir a otro mejor, pues el actual mercado laboral cada vez es más exigente y requiere de mayor preparación.

Esto será, puntualizó Alberto Catalá, una buena oportunidad para aquellas personas adultas o trabajadores que opten por un desarrollo profesional constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario