3 dic 2010

Los cursos a distancia llegan por primera vez al Hospital de Albacete

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, recibirá 220 profesionales en un primer curso online según informó el gobierno local.

Este curso, constituye la primera actividad formativa que la Plataforma de Formación Online del Servicio de Salud organiza en Castilla-la Mancha, el mismo permitirá que todos los profesionales de la salud del territorio puedan acceder a estos cursos sin acudir personalmente.

Este curso, que es organizado por la dirección del centro, está dirigido inicialmente a los facultativos, personal de Enfermería y personal Administrativo y contará con un módulo teórico-práctico de cuatro horas. Debido a la gran demanda que han tenido las inscripciones en este primer curso de formación online, se ha decidido ampliar las matrículas, pues antes solo había disponibles150 plazas con 220 que hay actualmente.

Se comenzará con un curso de Introducción a la Historia Clínica Electrónica, en él, los alumnos podrán aprender a solicitar analíticas, contestar partes de interconsultas, dar una cita a un paciente y otras actividades vinculadas al historial clínico.

Teniendo en cuenta, la buena acogida que ha tenido este curso por parte de los profesionales de la salud de este centro, se está analizando crear dos nuevos cursos online sobre electrocardiografía e insulinoterapia.

Estos cursos son considerados muy económicos, pues no hay que invertir en locales, ni materiales de estudios, pues se hacen todos por internet.

Esta iniciativa del Complejo Hospitalario Universitario albaceteño, permite renovar la oferta docente, ofreciéndoles a sus profesionales una formación continuada que no necesariamente tiene que ser presencial. Es aquí donde la formación a distancia gana ya un lugar aceptado por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario