2 dic 2010

Los Cursos de Formación Profesional van más allá del territorio Español

El embajador dominicano en España, Alejandro González Pons presento en Barcelona los cursos de Formación Profesional que se ofrecen a través del portal de la página web de la embajada dominicana y de forma gratuita a todos los dominicanos residentes en España.

El Embajador informó que dentro de los cursos se encuentran los de cuidadores de niños, cuidadores de ancianos, servicio doméstico y camareros. Los cursos son organizados por la oficina de cooperación universitaria y vienen avalados con el título de la universidad de Alcalá.

Para que se logre el éxito de estos cursos, anunció el embajador, los mismos deben de difundirse a través de la red y divulgarse por los medios de comunicación para que la información puedan llegar a todos los dominicanos residentes en España. Además, que las experiencias ya adquiridas contribuyan a quitarle el miedo a la gente y el mito de que las computadoras, por ser una vía de comunicación impersonal, se ven como algo muy complicado.
Estos cursos, como todos los demás referentes a la Formación Profesional forma parte del programa de educación a distancia que se está llevando a cabo a través de internet. Es una oferta que garantiza la superación en cualquier circunstancia y atendiendo a las necesidades de cada estudiante, convirtiéndola en la variante más flexible y autónoma para aprender.

La Embajada Dominicana en España, espera que gran parte de sus conciudadanos puedan acceder a estos cursos de Formación Profesional garantizando así la posibilidad de mejorar la empleabilidad al finalizar los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario