3 dic. 2010

En Andalucía aseguras un empleo si eres partícipe de los Cursos de Formación Profesional

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Junta de Andalucía, pretende facilitar cursos gratuitos a todos aquellos alumnos que quieran aprender inglés. Ya son 150 alumnos los que se matricularon en el curso de inglés básico que celebrará La Antena de la Cámara de Adra en Almería.

Este curso de formación profesional para el empleo, dirigido principalmente para personas empleadas, comenzó el pasado 12 de junio y durará hasta el 2 de septiembre. El propósito esencial de este curso es proporcionarles a los alumnos un conocimiento práctico y teórico de esta lengua y que les permita comunicarse con facilidad.

Al igual que en todo curso de formación profesional para el empleo, el programa de estudio está integrado por otros módulos como el de sensibilidad ambiental, igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.

Desde que abrió las puertas en abril del 2008, La Antena ha prestado servicio a 450 usuarios, de los cuales, la gran mayoría han sido empresas. Por ejemplo, se han atendido a 218 empresas con un total de 1260 consultas, 34 han sido de emprendedores y el resto de los servicios ha sido ofrecido a otros colectivos.

En lo que va de año, además de éste curso de inglés básico, se ha ofrecido en La Antena como parte de la Formación Profesional otros cursos y paneles empresariales como “Calidad de servicio para el pequeño comercio: Norma UNE 175001-1”, “Rehabilitación, Arquitectura y Licencias” donde participaron alrededor de 30 empresarios de la zona, “Gestión de cobros e insolvencias” a principios de junio y la última “Estrategias para empresarios en el control de cuentas e impuestos”.

Todos estos cursos que se realizan en Adra, forman parte del programa “Antenas” financiado por la Cámara de Comercio, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento del municipio, donde el principal objetivo en que todas las empresas de la zona puedan acceder al catálogo de servicios sin tener que ir a las oficinas centrales. Estos servicios abarcan desde el comercio exterior, la formación o el empleo pasando por el asesoramiento empresarial y jurídico y la promoción de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario