7 dic 2010

Las opciones presentadas por los Ciclos de Formación Profesional amplían las posibilidades de superación profesional

Este año las ofertas de nuevos cursos de Formación Profesional se incrementan en 20 titulaciones más que el curso anterior. Según el Ministerio de Educación las opciones para el curso 2010-2011 ascenderá a 162 titulaciones: 70 títulos de FP de grado medio y 92 de grado superior.

Existirán pocos cambios, como por ejemplo: la titulación de Pastelería y Panadería, pasará a formar parte de la familia de Hostelería y Turismo a la de Industrias Alimentarias, uniéndose a la antigua FP de Panificación y Repostería. Además habrá una nueva titulación, la de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos, esta unificará con el antiguo grado medio de Elaboración de Aceites y Jugos y el de Elaboración de Vinos y otras Bebidas.

A continuación te informamos algunos de los nuevos títulos de Formación Profesional que se ofertarán para el curso 2010-2011 y que te permiten formarte en una profesión y poder ocupar un puesto laboral donde hasta este momento no se pedía un titulo determinado.

FP DE GRADO MEDIO:
  • Técnico en Producción Agroecológica: agricultor, ganadero, avicultor o apicultor

  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: instalador-mantenedor electricista; electricista industrial, instalador-mantenedor de antenas, equipos telefónicos.

  • Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones: instalador-mantenedor electricista; electricista industrial, instalador-mantenedor de antenas, equipos telefónicos.

  • Técnico en Emergencias Sanitarias: experto en emergencias sanitarias, coordinador de urgencias y emergencias.

FP DE GRADO SUPERIOR:
  • Técnico Superior en Proyectos de Edificación: delineante, técnico de control documental de la construcción, maquetista de construcción.

  • Técnico Superior en Eficiencia Energética de Edificios: gestor energético, promotor de programas de eficiencia energética, certificación energética de edificios.

  • Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración: director de alimentos y bebidas, jefe de compras, supervisor de restauración moderna, maître, jefe de sala, encargado de bar-cafetería, jefe de banquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario