8 dic 2010

Los ciclos formativos de "Logística del Transporte" y "Comercio Internacional" continúan siendo una buena oferta

El ministerio de educación mantendrá definitivamente la oferta educativa de los ciclos formativos de Logística del Transporte y de Comercio Internacional en el IES La Creueta de Onil, después de haber anunciado que los eliminarían.

Según ha indicado el concejal de Educación, José Bernabé la decisión de eliminar dichos Ciclos Formativos estaba sujeta a los recortes que se vienen haciendo en el presupuesto anual, sin tener en cuenta que estos Ciclos de FP están funcionando desde hace poco -- pues solo llevan abiertos dos cursos académicos -- y con muy buenos resultados en la admisión de matriculas.

Esta decisión, provocó ya hace unos meses mucho malestar entre el alumnado y los profesores del centro de formación. Cuando la Conselleria de Educación habló públicamente de la posibilidad de eliminar el ciclo de Transporte la dirección del centro educativo se mostró inconforme con la decisión, alegando: “El ciclo de Trasporte es una especialidad muy importante para una zona industrial como la Foia".

El ayuntamiento de Onil, a solicitud de la dirección del IES La Creueta, intervino inmediatamente para conseguir que se mantuviera la oferta de ambos ciclos formativos.

Gracias al análisis y a las sistemáticas reuniones efectuadas para determinar si los ciclos formativos se realizaban o no, se ha logrado definitivamente el mantenimiento de los mismos. En las conversaciones estuvieron presentes por una parte el Concejal de Educación y la Alcaldesa, Elisa Ribera y por la otra, en representación del Instituto, la Directora General de Evaluación, Auxiliadora Hernández Miñana y el Jefe del Área de FP del Instituto, Jesús Carbonell Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario