31 dic. 2010

Alcanza un título de Técnico superior en información y comercialización turísticas a través de su Ciclo Formativo de Grado Superior

Una oportunidad para adentrarte en el competitivo mundo del turismo, tras solo dos meses de estudio. Debes conocer al menos dos idiomas. Podrás Trabajar en el sector de la hostelería y turismo público y privado, en negocios privados del sector o crear uno propio.

Duración del estudio de este Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico superior en información y comercialización turísticas: 1400 horas (dos meses)

Requisitos:
  • Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Técnico Superior o Especialista.
  • Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
  • (COU) o Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.

También se accede mediante prueba de aptitud. Para ello deberás tener no menos de 19 años de edad o 18 si estás titulado como Técnico en cualquier ciclo relacionado. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 estás exento de hacer el examen. Finalmente si tienes otros estudios post –obligatorios debes consultar para posibles convalidaciones.

¿Qué voy a aprender en este Ciclo Formativo de Grado Superior?

Este profesional sabrá detectar las oportunidades de conservación y desarrollo local y regional mediante la creación o mejora de productos y servicios turísticos. Interpretar los planes generales de la empresa y ejecutar acciones de información, comercialización y asistencia de grupos. Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos de turísticos. Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística. Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras. Adaptarse a nuevas situaciones generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas y organización utilizadas en el ámbito de los servicios turísticos. Salidas profesionales del Técnico superior en información y comercialización turísticas.
  • Jefe de oficinas de información turística.

  • Promotor turístico.

  • Asistente de publicidad y promoción.

  • Técnico en planificación turística local.

  • Guía local, guía de turismo, relacionista público, transferiste, entre otros vinculados al sector.

Plan de formación del Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico superior en información y comercialización turísticas:

En la escuela, mediante una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales. Asistencia y guía de grupos e Información turística en destino. También Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales y dos lenguas extranjeras.

Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

R.D. 2217/93 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
R.D. 1411/94 Modificaciones 25 de Junio.
R.D. 145/94 por el que se establece el currículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario