Duración del estudio de este Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico superior en información y comercialización turísticas: 1400 horas (dos meses)
Requisitos:
- Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Técnico Superior o Especialista.
- Tener vencido el curso de Orientación Universitaria.
- (COU) o Preuniversitario.
- Poseer cualquier Titulación Universitari o equivalente.
También se accede mediante prueba de aptitud. Para ello deberás tener no menos de 19 años de edad o 18 si estás titulado como Técnico en cualquier ciclo relacionado. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 estás exento de hacer el examen. Finalmente si tienes otros estudios post –obligatorios debes consultar para posibles convalidaciones.
¿Qué voy a aprender en este Ciclo Formativo de Grado Superior?
Este profesional sabrá detectar las oportunidades de conservación y desarrollo local y regional mediante la creación o mejora de productos y servicios turísticos. Interpretar los planes generales de la empresa y ejecutar acciones de información, comercialización y asistencia de grupos. Organizar, desarrollar y evaluar el servicio de asistencia y guía de grupos de turísticos. Organizar, ejecutar y controlar acciones y programas de comercialización turística. Comunicarse, al menos, en dos lenguas extranjeras. Adaptarse a nuevas situaciones generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas y organización utilizadas en el ámbito de los servicios turísticos. Salidas profesionales del Técnico superior en información y comercialización turísticas.
- Jefe de oficinas de información turística.
- Promotor turístico.
- Asistente de publicidad y promoción.
- Técnico en planificación turística local.
- Guía local, guía de turismo, relacionista público, transferiste, entre otros vinculados al sector.
Plan de formación del Ciclo Formativo de Grado Superior. Técnico superior en información y comercialización turísticas:
En la escuela, mediante una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales. Asistencia y guía de grupos e Información turística en destino. También Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales y dos lenguas extranjeras.
Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Más información:
R.D. 2217/93 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
R.D. 1411/94 Modificaciones 25 de Junio.
R.D. 145/94 por el que se establece el currículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario