23 dic 2010

Ciclos de Formación Profesional en Mérida brindan nuevas opciones a la población

Para el curso 2010-2011 la Consejería de Educación de Mérida creará nuevas enseñanzas de Bachillerato en régimen de formación a distancia, Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en aula profesional y talleres profesionales.

Según ha dado a conocer la Junta de Extremadura, también se impartirán Cursos Superiores de Grado en Diseño y especialidades en el Conservatorio Profesional de Música.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), se hizo eco también de los cambios educacionales en esta región y divulgó que en el curso que viene se implantará Bachillerato en el régimen de formación a distancia (teleformación) en los IES "Reino Aftasí", de Badajoz y "El Brocense", de Cáceres.

Igualmente se instaurarán Ciclos Formativos de FP en los IES "Bárbara de Braganza" (Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y "San Roque", de Badajoz (Ciclo Formativo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica). Del mismo modo se incluyen en el I.E.S "Al-Qázeres" (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y "Javier García Téllez" (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad a distancia del proyecto @vanza de Emergencias Sanitarias), de Cáceres.

Conjuntamente, los institutos "Enrique Díaz Canedo", de Puebla de la Calzada y "Cella Vinaria", de Ceclavín, impartirán "Operario de jardines y floristería", y "Ayudante de cocina", respectivamente.

Ya para el próximo curso, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, establecerá las enseñanzas superiores de Grado en Diseño de "Diseño Gráfico" y el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, las enseñanzas profesionales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario