23 dic 2010

Varios de los Ciclos de Formación Profesional poseen una gran ventaja para alcanzar la Educación Superior

Los módulos de Inglés, Lengua de Signos Española e Integración Social que se imparten en los Ciclos de Formación Profesional tendrán prioridad a la hora de acceder a estudios universitarios como los de Grado de Trabajo Social.

Estos alumnos tendrán la primicia a partir del curso 2010-2011, pues será la primera vez que estos estudios empezarán en la Universidad de Almería y se realizarán en la antigua Escuela de Relaciones Laborales, anexa a la Ual, que se encuentra cerca de la nueva ciudad de la justicia. En un lateral de la carretera de Ronda, en el número 21 de la calle Doctor Barraquer.
Otros alumnos que deseen cursar estos estudios podrán también hacerlo si se encuentran en otra modalidad de Formación Profesional como en la especialidad de Administración y en la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para esto, deben de informarse en la Fundación Almería Social y Laboral.

Esta titulación de Grado de Trabajo Social será una de las nuevas ideas con las que contará este centro asociado de la Universidad de Almería para el nuevo curso, pues antes constaban con la titulación de Graduado Social que tenían un carácter de grado medio y los que aprobaran conseguían una diplomatura. No obstante, ahora, la titulación de Trabajo Social tiene una relevancia superior, al considerarse como un grado, lo que equivale a las anteriores licenciaturas.

Según comentó la profesora de Psicología del Trabajo Social, Carmen Salvador, el nuevo Grado de Trabajo Social, que acoge un total de 120 alumnos, tiene un plan de estudio muy equilibrado, teniendo en cuenta los módulos y las asignaturas que se impartirán, por ejemplo, esta titulación contará con módulos como 'Las Ciencias Sociales como referentes', 'Herramientas de Instrumentos' y 'El Trabajo Social: Conceptos, Métodos, Teorías y Aplicación' y 'Contexto Institucional del Trabajo Social' y asignaturas como 'Antropología Social' o 'Métodos y Técnicas de Investigación Social'.

Estos estudiantes de la primera graduación (Trabajadores Sociales) tendrán gran salida profesional, aseguró Carmen Salvador, por la gran demanda de estas titulaciones en el mercado laboral actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario