30 dic 2010

Alcanza un título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

El Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia se dirige a alumnos interesados mayores de 18 años y que tengan alguna de las siguientes titulaciones:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

• Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria.

• Tener el Título de Técnico (Grado Medio).

• Tener el Título de Técnico Auxiliar (FP1).

• Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado.

• Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

• Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

• Haber superado estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. Haber superado la prueba de acceso a un grado medio.

El curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia te preparará para conseguir el título oficial de FP, Ciclo Formativo de grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

El título del Ciclo de grado Medio en Farmacia y Parafarmacia se conseguirá mediante la presentación de los alumnos a las pruebas libres de FP que convoca anualmente el Organismo Oficial competente en toda España.

Todos los graduados como Técnico en Farmacia y Parafarmacia estarán preparados para asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios y a su vez participar en su elaboración, preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las diferentes unidades hospitalarias o bajo la supervisión del facultativo. También serán capaces de efectuar controles analíticos, mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.

También y no menos importante serán capaces de impulsar buenos hábitos de vida saludable a sus usuarios para que mantengan y mejoren su salud y eviten enfermedades y tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario