29 nov 2010

En el Instituto Superior de Estudios en Barcelona, está disponible el ciclo formativo de Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia

Este tipo de curso Auxiliar de Farmacia del ISED te permite insertarte en una de las profesiones más solicitadas en estos tiempos debido al aumento de la parafarmacia en la localidad. Al mismo tiempo este curso te facilita conocimientos especializados para que puedas presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Estas pruebas libres se convocan anualmente por el Organismo Oficial competente y superándolas tienes la posibilidad de acceder posteriormente a la Sanidad Pública.

En este curso te familiarizaras con la terminología de los medicamentos, la base farmacológica y la elaboración de los medicamentos: realizándolo podrás aprender a vender productos parafarmacéuticos contribuyendo a la promoción de la salud y harás trabajos administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Cuando obtengas la Titulación de FP, podrás trabajar en establecimientos farmacéuticos, parafarmacias, laboratorios de análisis clínicos, almacenes de medicamentos, tiendas de cosmética y farmacias hospitalarias.

Para acceder a las pruebas libres y obtener el título oficial de Técnico en Farmacia debes de cumplir los siguientes requisitos:

• Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) u otros estudios equivalentes a efectos académicos.
• Tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba de acceso al ciclo formativo
Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos estudios:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
• Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

Aquellos que hayan aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso. Si posees otros estudios post-obligatorios es aconsejable consultar las posibles convalidaciones existentes.

Inmediatamente que finalice tu formación, obtendrás una doble titulación oficial: por una parte, la titulación propia de ISED, y el diploma de oficialidad de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario