29 nov 2010

Con los conceptos actuales de Formación Profesional podemos acceder a estas desde el hogar

La FP presencial, ya quedó atrás desde que internet está facilitando a las instituciones el suministro de cursos de formación a todas aquellas personas que no pueden asistir personalmente. Si estás interesado hazlo ya porque ahora puedes hacerlo tanto a distancia como online.

Esta formación, dijo la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia: “permite una mejor planificación del tiempo por parte del alumno para al final obtener la misma titulación que si la formación hubiera sido presencial”, “será una formación a la carta”, añadió.

Esta modalidad requiere del mismo esfuerzo por parte de los estudiantes, ya que se tienen que someter a exámenes, los cuales tienen que ser aprobados para obtener la titulación. Ya para el curso 2010-2011 se pronostica un incremento de la oferta formativa, que puede llegar hasta quince o treinta títulos.

Según el Ministerio, con la aplicación de Internet al servicio de la Formación Profesional, se hace más asequible la enseñanza en todos los destinos y en todos los sentidos.

Se puede destacar entre los territorios precursores de la Formación Profesional por Internet a la comunidad de Aragón, que desde el 2002 está llevando a cabo planes de estudio en tal sentido con un total de insertados en el mundo laboral de 430 personas. Esta iniciativa también funciona en otras Comunidades Autónomas, pero no en todas es una realizad, por ejemplo, Asturias y Madrid tienen ofertas a distancia pero no así por Internet.

Dentro de los estudios de Formación Profesional que ofertan través de la red encontramos el de FP Comercio y Marketing, la FP Informática y Comunicaciones, la FP Administración y la FP Servicios Socioculturales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario