30 nov 2010

En Cataluña la matricula fundamental de la formación profesional proviene de las pruebas de acceso para los mayores de 25 y 45 años

La preinscripción en las universidades catalanas ascendió este año a 50.000 alumnos, siendo el 57% de los mismos procedentes de las pruebas de ingreso para mayores de 25 y 45 años. Esta cifra es la más alta de la última década y supera en un 237% el curso 2009.

Estos alumnos cursarán sus estudios en algunas de las ocho universidades catalanas que forman parte de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.

Según ha destacado, en rueda de prensa en Barcelona, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, dentro de los preinscriptos hay un 79% que tienen asignado ya un centro de estudio, de los cuales seis de cada diez podrán estudiar en los centros seleccionados en primera opción.

Entre los estudios más solicitados se encuentran en primera preferencia los grados de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB), Educación Primaria (UB), Enfermería (UB), Psicología (UB), Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Educación Infantil (UB), Arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Ingeniería en Tecnologías Industriales (UPC) y Medicina en la UAB y en la Universitat Rovira y Virgili (URV).

Como dato de interés y relevante se conoce que el preinscripto más joven tiene 15 años, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y el de más edad tiene 79 y se anima a cursar su segunda titulación después de superar la primera cuando tenía entre 73 y 78 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario