1 dic 2010

En la bolsa de trabajo existen numerosos empleos para los egresados de profesiones sanitarias

La Formación profesional permite que sus graduados puedan acceder a carreras universitarias o acceder a otros ciclos de formación en el sector de la sanidad.

Un 91% de las matriculaciones de enfermería consiguen tener un empleo al terminar sus tudios.

Muchos graduados de los ciclos de Formación Profesional o universitarios sienten decepción cuando al concluir sus estudios no ven una salida profesional o les cuesta encontrar empleo por la cantidad de titulados existentes. No obstante, hay varias carreras que se destacan por lo difícil que son cubrirlas en el mercado laboral y para las cuales siempre hay acogida.

Según informó el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, el tercer trimestre del 2010, médicos, enfermeros y farmacéuticos fueron los profesionales más solicitados en toda España. Esta cifra puede ser un estímulo para aquellos estudiantes que se encuentran en los cursos de grado superior en la Escuela de Enfermería del Campus Duques de Soria.

Asimismo, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Ceuta, son las Comunidades con mayor cifra de ofertas de empleo para los licenciados en la rama sanitaria. Teniendo en cuenta los datos obtenidos por los centros de Formación Profesional de la rama de la sanidad y salud y, en particular, sobre medicina y enfermería, son las carreras más solicitadas en los buscadores de cursos desde enero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario