30 nov 2010

El Promedio académico que presentan las mujeres en Oviedo las hace resaltar por encima de los hombres

Las mujeres, en esta ciudad Asturiana, adquieren más puntos académicos con relación a los hombres desde que tienen 6 años y los van acumulando hasta llegar a cursar cursos superiores.

Según el documento de investigación mostrado por la Consejería de Educación del Principado sobre el estado de la Educación en Asturias en el año 2009, queda reflejado que existe una superioridad académica en cuanto a los resultados obtenidos por las mujeres respecto a los hombres, lo cual no tiene hasta el momento una causa determinada.

Por ejemplo, las niñas asturianas superan a los niños en 2,7 puntos en Primaria y casi el 97% de las niñas que comienzan la Primaria son capaces de superar a los niños. En Secundaria, los superan con 4 puntos, considerándose el mayor porcentaje logrado por las jóvenes en toda España. En la titulación final en los ciclos formativos de grado medio logran llegar a los 2,4 puntos de ventaja respecto a los chicos.

Se puede calcular que casi el 94% de las chicas que se matriculan logran terminar sus estudios, mientras que solo el 70.4% de los chicos logran culminarlos. Esto es debido quizás a que ellas asimilan mejor los conocimientos o se preparan mejor ante los exámenes. Un dato de interés, por ejemplo, es que por cada chica que decide cambiar de ciclo formativo, hay 3 chicos que lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario