7 abr. 2011

Posibilidad de prácticas en europa para alumnos de FP

Cientos de estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional tendrán a posibilidad de conseguir una de las becas que ofrece la Consejería de Educación para realizar las prácticas en empresas pertenecientes a la Unión Europea.

Han informado fuentes del Ministerio de Educación que los estudiantes provendrán de 137 centros de FP de la Comunidad Valenciana, estos estudiantes van a realizar las prácticas en dos períodos comprendidos entre abril y junio o entre septiembre y diciembre.

Concha Gómez, secretaria de Educación de esta comunidad autónoma, ha hecho entrega hasta hoy de estas becas de formación a 114 estudiantes de FP de Valencia, 77 de Alicante y 33 de Castellón, los cuales han sido elegidos de un total de 900 estudiantes.

Del total de alumnos, irán a Londres 170, 34 a Dublín y a Nantes 20, con estancias de 13 semanas, de las cuales la primera va a ser en un proceso de ajuste lingüístico-cultural y las semanas que restan, de prácticas laborales.

Estas becas han sido creadas con el claro objetivo de facilitar la inclusión profesional de los alumnos de módulos de FP y a la vez optimizar sus condiciones de formación que los dotaría de un estilo profesional en otro país europeo, lo que tendrá un saldo positivo cuando comiencen a transmitir esas experiencias adquiridas en España.

Aunque este suceso ha ocurrido en la Comunidad Valenciana es muy relevante para la Formación Profesional ya que denota que la precepción social de los ciclos de FP está mejorando lo que provoca el aumento notable de alumnos para este tipo de enseñanza no solo en Valencia sino en toda España, siendo notable el incremento porcentual de los últimos años, por ejemplo en Valencia han sobrepasado la cifra de los 65.000 estudiantes en el presente curso, asimismo ha aumentado la cantidad de estudiantes de FP en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario