1 abr 2011

FP incrementa cantidad de alumnos

Cada día es más evidente que la Formación Profesional va a ser la opción del futuro más demandada por la mayoría de los estudiantes gallegos y se ha destacado por parte de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria un incremento del 6.2%.
Los matriculados en grado medio superior han aumentado un 1.82% respecto al año anterior, mientras que el grado superior se ha incrementado en un 6.2%, lo que daría aproximadamente 36.724 los alumnos que cursan ciclos formativos en esta modalidad, por otro lado los Programas de Cualificación Profesional experimentaron una ligero descenso de la matricula.
En provincias como Ourense se han registrado los mayores incrementos porcentuales, con un total de 10.45% de matriculados.
Las mayores matrículas se han producido para Transporte y mantenimiento de vehículos (2.620), Informática y comunicaciones (2.535), Administración y Gestión (6.096), Sanidad (4.610), y Electricidad y electrónica (4.372).
El hecho de que en Galicia hayan aumentado las matrículas merece ser conocido por todos, principalmente por quienes pretenden trazar alguna estrategia de FP, o estén pensado en la creación de algún centro de FP, para poder recrear las condiciones que se han dado en Galicia, en otros territorios y así poder satisfacer todas las demandas de técnicos que tienen las empresas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario