22 dic 2010

Los estudiantes que aspiren alcanzar estudios universitarios, pueden contar con la Formación Profesional

Los centros de formación profesional en Asturias, Gijón, pronostican un aumento de sus matrículas para los grados superiores según las solicitudes de estudios para este curso académico 2010-1011.

Según los datos que publica la Consejería de Educación y Ciencia del territorio, estas solicitudes de estudio han ascendido en un 17 por ciento con respecto a igual período del año anterior. En la localidad, suman una veintena entre los centros públicos y concertados-privados que ofrecen gran variedad de cursos de Formación Profesional que comprenden profesiones como electricista o peluquería, administración de empresas o auxiliar de clínica o laboratorio. En total la FP asciende a 86 ciclos formativos en toda Asturias, aunque está sin desarrollar la familia profesional de Energía y Agua, que hasta ahora no existe.

En la escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, se ha apreciado un ligero incremento en sus matrículas, especialmente en los registrados en el grado medio de técnico en Cocina y Gastronomía, y el grado superior de Restauración. De igual manera, se ha notado un incremento de matrícula en la Escuela Profesional San Eutiquio-La Salle en el grado medio de electromecánica de vehículos y, en la Fundación Revillagigedo aumentaron las solicitudes para el grado medio en soldadura y calderería.

Todo este aumento en las solicitudes de estudio en los ciclos formativos de Gijón se hará más evidente en la convocatoria de septiembre, tras los exámenes extraordinarios de septiembre y la PAU.

En la actualidad los 76 centros que ofertan cursos de Formación Profesional en el Principado han recibido 8.049 solicitudes en la modalidad presencial y se espera que para las próximas inscripciones previstas del 1 al 7 de septiembre el número aumente mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario