21 dic 2010

Las fuentes de trabajo en Castilla-La Mancha han sido beneficiadas con la influencia de la Formación Profesional

Con la creación de seis nuevas titulaciones de FP de Grado Medio y Grado superior, Castilla-La Mancha proporciona nuevas oportunidades de empleo para 600 jóvenes del territorio que podrán empezar a solicitarlas a partir del próximo curso.

Según informó la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez en rueda de prensa en Toledo, muchos de estos Ciclos Formativos aprobado en el Consejo de Gobierno, tendrán al concluir un índice de empleo del cien por ciento.

La portavoz mencionó que entre las nuevas titulaciones se encuentra la familia Profesional de Hostelería y el Turismo, que son las de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas y la de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de las que subrayó que, gracias a una modificación del Decreto 11/2009, en tres cursos se podrán conseguir ambas titulaciones, con un cien por ciento en el índice de empleo previsto al finalizar los estudios. Igualmente resaltó el bloque relacionado con las FP Telecomunicaciones, en el que se encuentran la titulación de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.

También se refirió al bloque relacionado con la FP Agricultura, donde se alcanza la titulación de Técnico en producción Agropecuaria y Técnico en Producción Agroecológica, ambas con altas posibilidades de empleabilidad al finalizar los estudios.

Isabel Rodríguez, señaló, que el Gobierno de Castilla- La Mancha tiene disponible para todos los interesados toda la información referente a los cursos de Formación Profesional de la región, orientación profesional y educativa o asesoramiento para emprendedores y pueden obtenerla a través del Portal de Orientación Profesional (pop.jccm.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario